martes, 29 de julio de 2014

Nuria Gago, Clara Cortina en “Amar es para siempre”: “Estoy absolutamente enamorada”

Nuria Gago se incorpora al elenco de “Amar es para siempre” para dar vida a Clara Cortina, la hija secreta de Pelayo.

Nuria Gago da vida a Clara Cortina en "Amar es para siempre"
Nuria Gago es Clara Cortina en "Amar es para siempre" - Atresmedia
Nuria Gago es la nueva cara que se suma al reparto de “Amar es para siempre”, la exitosa ficción de Antena 3 para la sobremesa. La actriz, que dará vida a Clara Cortina, la hija secreta de Pelayo, y podremos verla en el capítulo de mañana, martes 29 de julio, nos cuenta cómo ha sido su llegada a la serie, los detalles de su incorporación y otras curiosidades.

¿Cómo definirías a Clara?

Clara es una chica fuerte y positiva. Una superviviente. Una chica feliz, a pesar de todas las complicaciones a las que ha tenido que enfrentarse. Una persona que se activa frente a la adversidad, autosuficiente, pero a la vez muy amorosa y alguien que desea formar parte de una familia.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Sin duda alguna, lo que más me gusta de ella es que combate con luz todas las adversidades que la rodean, y también su humildad y su manera de ver la vida.

¿Qué te parece su historia?

Me parece una historia muy difícil y dura. Creo que para cualquier niña es algo triste crecer con las monjas en vez de con su familia.

¿Cómo será su relación con Pelayo, Marcelino y Manolita?

Con Pelayo la relación será maravillosa desde un principio. Manolita y Pelayo, una vez pasado el impacto inicial de la noticia, abrirán su corazón y su familia a Clara.

La actriz Nuria Gago se incorpora al elenco de "Amar es para siempre"
Nuria Gago da vida a Clara en "Amar es para siempre" - Atresmedia
¿Con qué otros personajes de “Amar es para siempre” tendrá tramas?

Clara también tendrá relación con Dorita y con Asun, y en breve formará parte de la plantilla de la nueva tienda del barrio, donde conocerá a nuevos personajes.

¿Qué fue lo primero que pensaste al entrar en un plató tan mítico como es del “Amar es para siempre”?

Debo admitir que estoy absolutamente enamorada del decorado de la plaza de Los Frutos, con su quiosco de chuches y frutos secos y sus tienditas de época.

¿Te imaginabas que terminarías teniendo un papel en esta serie?

Creo que todos los que nos dedicamos a esto, en algún momento hemos soñado con formar parte del elenco de “Amar”, es un verdadero regalo.

Entre vosotros y “El secreto de Puente Viejo” tenéis dominadas las tardes ¿qué te parece el éxito de ambas series?

Creo que el éxito, en ambos casos, viene de la mano del esfuerzo que requieren las dos series por parte de todo el equipo que las forma. Empezando por guion, y siguiendo por todos los departamentos. Todo lo que viene del trabajo en equipo y del trabajo arduo es merecido.

¿Qué es lo que más te gusta de “Amar es para siempre”?

Me encanta poder conocer y aprender, cómo eran nuestras costumbres y nuestra manera de vivir y de relacionarnos unos años atrás. Es una enorme ventana a nuestro pasado más reciente, y entender todo eso nos puede ayudar a comprender quienes somos ahora.

Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 386 a 390) - Vìdeo Dailymotion

Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 386 a 390) - Vìdeo Dailymotion

lunes, 28 de julio de 2014

José Antonio Sayagués: "Llevo una vida monacal: nada de excesos, nada de fiestas, nada de nada"

Nací en Salamanca hace 61 años. Soy director de teatro y actor. Doy vida a Pelayo en la serie Amar es para siempre (Antena 3) y acabo de publicar el libro Los dichos de Pelayo.

XLSemanal. Cuando idearon el personaje de Pelayo, pensaron que saliera solo en dos o tres capítulos.
José Antonio Sayagués. Por ahí iba la cosa. Era un papel sin mucho recorrido, pero decidí jugármelo todo a una carta y traté de que el personaje fuera muy singular para que enganchara.
XL. ¿Forzó el guion?
J.A.S. Más o menos. Los guionistas podían haber pensado que quién era yo para enmendarles la plana, pero fueron muy generosos conmigo y mira...
XL. Y desde entonces inventa dichos y refranes que pone en boca de Pelayo...
J.A.S. No me los invento, son dichos populares. Los guionistas me dan el tronco de cada capítulo y yo le pongo las ramas y las hojas. Debo reinventarlo cada día para que pueda sobrevivir.
XL. Pues le ha venido Dios a ver, porque con Pelayo se acaba jubilando.
J.A.S. Yo, como el general Custer, moriré con las botas puestas [se ríe].
XL. ¿Qué tal les fue con el cambio de cadena, de La 1 a Antena 3?
J.A.S. Al principio hubo un bajón, pero se ha recuperado. Amar es para siempre goza de buen share y de buena salud.
XL. La serie empezó en 1936. ¿Cuál ha sido la clave para mantener el éxito sin dividir a la audiencia?
J.A.S. La clave es que hablamos de emociones y tratamos de no molestar.
XL. ¿Es verdad que después de todos estos años no sabe ni tirar una caña?
J.A.S. Es cierto, se me da fatal, pero la bandeja ya la manejo bastante bien.
XL. ¿Es usted actor sin haber tenido que trabajar antes de camarero?
J.A.S. Sí, pero para poder estudiar y ayudar a mi madre que se quedó viuda con tres hijos hice de todo: con 12 años descargué pescado (25 pesetas por 30.000 kilos), fui aprendiz de sastre, trabajé en una empresa de automoción, vendí libros y coches...
XL. Y dicen que no quiere retirarse sin interpretar a Zorba el Griego.
J.A.S. [Ríe]. ¿De dónde has sacado esa información? ¡Es verdad! Me parece un personaje magistral y sé bailar el sirtaki. Anthony Quinn es mi inspiración.
XL. Pues, a este paso, lo veo bailando el sirtaki en la taberna de Pelayo.
J.A.S. Pues es posible, porque Amar es para siempre va a durar mucho.
XL. Supongo que se habrá acostumbrado a los madrugones.
J.A.S. Sí, claro. Me levanto a las cinco y media de la mañana, pero me acuesto muy pronto y llevo una vida monacal: nada de excesos, nada de fiestas, nada de juergas... nada de nada.
Su desayuno: «Café con leche, pan tostado con aceite y tomate, un yogur natural y algo de fruta. Me lo preparo yo mismo y me lo tomo mientras repaso los guiones de la serie».

Asun y Hector, un nuevo ciclo parte 17

Gracias Raqui, por tu sensacional video, ahora hemos visto el antes y después del enfado y como dicen siempre, después de la tempestad siempre viene la calma, no perdais la esperanza....Laurita

Breve Resumen del día 28 de julio al 1 de agosto

LAS ADVERTENCIAS DE MÉNDEZ

Méndez avisa a Augusto de que lo buscan para que se vaya de España con urgencia. “Antes tengo que solucionar un asunto familiar”, explica sin revelar sus intenciones de matar a Valeria a no ser que acceda a dejar todo para acompañarlo.

AUGUSTO PREPARA SU HUIDA

Antes de huir, el empresario tiene que dejar bien atado el asunto de Valeria, a la que todavía retiene en el sótano. "Dejarla vivir sería un error y podría ponerme a mí en riesgo", piensa.

HÉCTOR HABLA CON ASUN

Por su parte, Héctor convence a Asun para que escriba un artículo sobre Gabriel y quedar así fuera de cualquier sospecha ante la Policía.

GABRIEL PIDE PERDÓN

Sin embargo, la joven está confundida pues recibe también una carta desde la cárcel en la que su amigo le pide perdón por cualquier daño que haya podido causarle.

EL NUEVO NEGOCIO DE MARCE

Finalmente, Marce se convence de que la única forma de sacar el bar adelante es poner una administración de quinielas, pero se entera de que Sebas ha tenido la misma idea y debe disputarse con él la obtención de la licencia.

FALSAS ESPERANZAS

Marina cree que ha conseguido aplacar la ira de la familia de María y continúa firme en su decisión de no compensarles por la anulación de la boda. Esto les va a traer bastantes problemas...

MARÍA ALERTA A MARINA SOBRE CURRO

Las consecuencias no se hacen esperar y Antonio es secuestrado por los hermanos de la novia, que al enterarse se dirige horrorizada al hostal: “Los conozco muy bien y van a hacerle pagar por mi deshonra. Hay que actuar rápido

EL SECUESTRO DE ANTONIO

Por fortuna, Marina vuelve a contar con el apoyo del patriarca, Rafael, y consigue que dejen a su sobrino en libertad. Para algunos, la historia ha terminado, pero nada más lejos de la realidad...

UNA LLAMADA INESPERADA

En cuanto Elena se entera de las intenciones de marcharse de Augusto llama a Lachambre: “Es capaz de irse sin revelar el paradero de Valeria y dejarla morir de hambre. Los dos sabemos que es un hombre sin escrúpulos”.

UNA FRUCTÍFERA BÚSQUEDA

Asustado, Diego se pone a investigar. Convencido de que su amada no salió de Cercedilla, se acerca esa noche de nuevo a la casa. Allí, un disparo lejano le alerta de que hay alguien en el sótano y consigue rescatar a la diseñadora.

VALERIA, DE NUEVO LIBRE

“Gracias a Dios que estás viva. Temí lo peor”, le dice mientras se abrazan. Pronto, Diego, Valeria y Lachambre se enteran de que , Lloveras ha sido detenido, acusado de ser el autor intelectual de la explosión del polvorín. Este hecho retrasa los planes de Valeria de denunciarle

DORITA NO ES HUÉRFANA

Por casualidad, Dorita descubre que no es huérfana y cree que su padre está exiliado en Francia. "¿Sabes lo que supone esto para mí? Quiero buscarlo y llegar a conocerlo?".

LOS DETECTIVES DESCUBREN LA VERDAD

Para conseguir localizarlo contrata a Héctor y Bonilla que no tardan en confirmar que el hombre ha muerto. “De momento, es mejor ocultárselo. Está tan ilusionada…”, acuerdan entre ellos.

CLARA CORTINA BUSCA A SU PADRE

Al día siguiente, se presenta en El Asturiano Clara Cortina, una joven que busca sus orígenes. “Mi madre estuvo viviendo aquí. ¿La conocen?”, dice mostrando una foto.

LA CONCLUSIÓN DE PELAYO

Cuando Pelayo la ve se pone muy nervioso, ya que intuye que se trata de su hija. “En la guerra tuve un romance con una miliciana. ¿Debo contarlo?”, confía a Aniceto. A falta de una solución de su amigo, el tabernero tantea a la recién llegada y, una vez encajan todas la piezas, habla con Marcelino. “Tienes una hermana, es la chica que vino esta mañana. Ni yo lo sabía”, confiesa.

EL JUEGO DE ELENA

Valeria intenta mantener la calma ante Pilar, que está en el hospital aquejada de una fuerte neumonía. Sin embargo, Augusto no pierde el tiempo y la denuncia a ella por adulterio. “Quiero que me ayudes a demostrar que me fue infiel con Diego. ¿Lo harás?”, pregunta a Elena, que decide seguirle el juego.

LA CONFESIÓN DE KATHERINE

Después de besar a don Isidro, y de ser correspondida, Katherine se atreve a contarle a Asunción lo que siente: “Me parece muy atractivo y reconozco que me atrae que sea un sacerdote”. Su amiga se queda desconcertada. 

DISTINTOS PUNTOS DE VISTA

Antonio está convencido de que ha ganado la batalla a la familia de María y tantea a Dorita para que le deje dinero para casarse. Pero en el poblado chabolista, las cosas no se ven igual.

CURRO JURA VENGANZA

Nada más lejos de la realidad pues, esa misma noche, Rafael se pone en contacto con Marina para comunicarle las peligrosas intenciones de Curro, el hermano de María: “No va a permitir que se celebre esa boda. Evítelo antes usted”

Amar - El caso 'Gabriel' se va complicando por momentos

domingo, 27 de julio de 2014

Sinopsis y fotos del 28 de Julio al 1 de Agosto de “Amar es para siempre”: Valeria es rescatada


Méndez pone a Augusto contra las cuerdas. Antonio es secuestrado por los hermanos de María. Asun recibe una carta de Gabriel pidiéndole perdón. Pelayo conoce a Clara Cortina, su hija. Dorita descubre que no es huérfana. Katherine confiesa a Asun la irresistible atracción que siente por el padre Isidro. Pilar debe ser ingresada por una fuerte neumonía.
 

Capítulo 226 (391): Lunes 28 de Julio

Méndez pone a Augusto contra las cuerdas: el cerco de la investigación sobre la explosión se cierra sobre él y debe huir a Francia. Augusto no quiere abandonar a Valeria pero ésta se revuelve contra él y Augusto comprende que tiene que matarlaHéctor logra convencer a Asun para que escriba el artículo sobre Gabriel y se libere así de la sombra que el policía todavía proyecta sobre ella.


Marcelino llega a la conclusión de que un despacho de quinielas puede sacarles de problemas económicos. Con lo que no cuenta es con que Sebas ha tenido la misma idea que él y le va a disputar la licencia de la administración de quinielas. Marina sigue firme en su decisión de no pagar a la familia del novio de María una compensación por la anulación de la boda. En venganza, Antonio es secuestrado por los hermanos de María.

Capítulo 227 (392): Martes 29 de Julio

Elena ha avisado a Lachambre de que Augusto se va de España sin revelar el paradero de Valeria. Le urge a hacer algo para evitar que Valeria mueraAsun recibe una carta de Gabriel pidiéndole perdón por todo el daño que le ha hecho. Dorita descubre que no es huérfana: su padre vive y está exiliado en Francia. María llega al hostal con la alarmante noticia de que Antonio ha sido secuestrado por su familia y van a vengarse por haberles deshonrado.


En un emotivo encuentro, Pelayo conoce por fin a Clara Cortina, la hija de la miliciana con la que él mantuvo un romance durante la guerra. Augusto no logra huir a tiempo y es detenido como responsable de la explosión del polvorín. Cuando todo parece perdido y Diego está a punto de abandonar la búsqueda de Valeria en Cercedilla un disparo lejano alerta de que hay alguien en algún lugar de la casa.

Capítulo 228 (393): Miércoles 30 de Julio

Diego y Lachambre rescatan a Valeria. Valeria quiere denunciar a Augusto por el secuestro pero tras su detención por la policía militar decide aguardar hasta que se aclare su situación. Pilar acusa los nervios de todo lo que ha pasado en la última semana y se refugia en casa de Elena que se alarma al ver su estado físico.


Marina se presenta en el poblado gitano y humilla a Curro al abofetearle delante de su gente. Con la ayuda del patriarca y de Héctor consigue que Antonio sea liberado. Pelayo está convencido de que Clara Cortina es hija suya. Pero ¿qué hacer? ¿Debe hablar con ella? ¿Fingir que no son nada? Todo son preguntas que su amigo Aniceto no sabe cómo contestar. Dorita contrata a Héctor para que encuentre a su padre.

Capítulo 229 (394): Jueves 31 de Julio

Valeria regresa a casa y es recibida con los brazos abiertos por Pilar. El encuentro de Valeria y Elena es sin embargo mucho más duro, Valeria no perdonará jamás a su tía. En una conversación con Telmo, el general Méndez le comunica su convicción de que el culpable por la explosión del polvorín pagará pronto por sus actos.


Marina y Antonio se las pintan muy felices tras conseguir Marina sacar a Antonio del poblado con la ayuda de Rafael. Todo parece indicar que la ayuda de Rafael garantiza que los problemas se han acabado con los gitanos, pero Héctor no está tan seguro. Katherine le ha confesado a Asunción la irresistible atracción que siente por el padre Isidro, a Asunción le parece una idea descabellada.

Capítulo 230 (395): Viernes 1 de Agosto

Pilar debe ser ingresada por una fuerte neumonía. Augusto muy tocado le pide a Valeria una tregua hasta que se recupere su hija. Valeria accede pero de momento se va a vivir al hostal. Diego no entiende la actitud de Valeria pero la acata. Diego y Lachambre discuten y rompen su alianza. Méndez convence a Augusto de que denuncie a su mujer por adulterio. Augusto no pierde el tiempo y le ordena a Elena que lo ayude a tal fin.


Héctor y Bonilla descubren que el padre de Dorita ha muerto. Héctor pone al corriente a Manolita pero se ve incapaz de confesárselo a Dorita. Marina vuelve a negarle a Antonio la posibilidad de que se case con María. Dorita intenta sin éxito usar el dinero de su abuela para dicho enlace y Rafael advierte a Marina sobre las peligrosas intenciones de Curro. El artículo de Katherine emociona a Pelayo y a Aniceto. Clara despeja las dudas que tiene Pelayo sobre ella, es su hija. Éste no tiene más remedio que contárselo a Marcelino.

lunes, 21 de julio de 2014

NADIA DE SANTIAGO CUATRO CONFESIONES

amar es para siempre 78

 Recordando viejos tiempos de la pareja que tanto nos gusta....

Esta tarde en #AmarA3

Breve Resumen de la semana

LA FALSA PREOCUPACIÓN DE AUGUSTO

La noticia del secuestro de Valeria siembra el estupor en todos cuantos la conocen. Augusto es tan convincente en sus muestras de dolor y desesperación que todos le han creído…

DIEGO SOSPECHA DE AUGUSTO

Todos creen a Lloveras excepto Diego, que está seguro de que su rival se encuentra detrás de lo ocurrido.

ANTONIO VISITA A LA FAMILIA DE MARÍA

Con la mejor de las intenciones, Antonio decide presentarse en su casa para dar la cara por su amada y contar lo que ha ocurrido entre ellos, pero su arranque de sinceridad solo provoca más dolor, pues la joven gitana acaba siendo repudiada por su familia.

GABRIEL VA A LA CÁRCEL

Tras varios meses de intensas averiguaciones por parte de Héctor y Bonilla, Gabriel es detenido por la Policía.

ASUN SE ENFRENTA A BONILLA Y HÉCTOR

El arresto de Gabriel provoca una fuerte discusión entre Perea y su ex mujer. “Voy a mover cielo y tierra para demostrar su inocencia y haceros ver que estáis equivocados”, amenaza la joven.

ASUN COMIENZA A DUDAR DE GABRIEL

Sin embargo, la confianza ciega de Asunción se vendrá abajo cuando se entere de que su amigo se ha autoinculpado

EL FUTURO DE LEONOR, A DEBATE

Manolita y Marcelino están valorando la posibilidad de aceptar la oferta de don Isidro para que Leonor pueda estudiar en la Universidad de Navarra. Pelayo, sin embargo, se muestra totalmente en desacuerdo con la idea.

VALERIA ESTÁ DESESPERADA

Las drogas y el estado de shock en el que se halla, provocan en Valeria toda suerte de fantasías y delirios, pero permanece lo suficientemente cuerda para tratar de alertar de su presencia cuando escucha a Diego llamarla muy cerca del zulo donde se encuentra encerrada. Por desgracia, sus intentos resultan infructuosos y él se marcha sin localizarla.

DIEGO COMPARTE SUS SOSPECHAS CON LOS DETECTIVES

Ante la falta de pistas, Perea y Bonilla barajan la idea de que la diseñadora esté muerta y Diego, en su desesperación, comete la imprudencia de denunciar a Augusto.

AUGUSTO INTENTA MANIPULAR A ELENA

Lloveras simula delante de Elena que los secuestradores de su esposa le han enviado una fotografía.

ELENA Y DIEGO TRAMAN UN PLAN

Sin perder tiempo, Elena comparte enseguida esa información con Diego: “Ahora que sabemos que Valeria está viva, tenemos que poner lo bastante nervioso a Augusto como para que cometa un error”.

ASUN VUELVE A CASA

Con Gabriel en la cárcel y gracias a la mediación de Bonilla, Héctor consigue que Asunción vuelva a casa. “Lo hago por nuestro hijo, pero nosotros seguiremos separados”, le advierte ella.

DON ISIDRO AYUDA A KATHERINE

Tras varios enfrentamientos, Katherine ha conseguido que don Isidro la ayude en sus investigaciones.

BONILLA SE SINCERA CON PELAYO

La arrolladora personalidad de Katherine despierta la admiración de Bonilla. “Me gusta mucho esa mujer”, confiesa el detective a Pelayo.

LA DECISIÓN DE LEONOR

Leonor también hará gala de su personalidad cuando comunique su decisión a sus padres: “No iré a Navarra”

MARINA VISITA A RAFAEL

La preocupación por Antonio y María hace que Marina vaya a ver a Rafael para encontrar una salida a la situación de la pareja. “Podrían casarse a cambio de una fuerte suma para apaciguar los ánimos de la familia de la novia”, propone el patriarca.

DORITA QUIERE IR A ALEMANIA

Fascinada con una carta que ha recibido de Belén, Dorita decide ir a Alemania a visitarla.

UN COMPAÑERO DE VIAJE PARA DORITA

Como tutora legal, Manolita no permite que Dorita vaya sola, así que la joven encuentra un compañero de viaje: Pelayo.

VALERIA SE AFERRA A LA ESPERANZA

Los días pasan y Valeria está a punto de dejarse morir, pero al saber que Diego la busca decide luchar y cambiar de estrategia con Augusto.

Sinopsis y fotos del 21 al 25 de Julio de “Amar es para siempre”: Augusto secuestra a Valeria

Esta semana en ‘Amar es para siempre‘: Bonilla reconoce ante Pelayo que le gusta la periodista americana. María es repudiada por su familia. Asunción está entregada en cuerpo y alma a la demostración de la inocencia de Gabriel. Dorita decide irse  a Alemania a visitar a Belén. Diego comete la imprudencia de denunciar a Augusto. Rafael le propone a Marina que se casen los muchachos. Leonor decide no ir a la Universidad de Navarra. Isidro termina por ayudar a Katherine en sus investigaciones.

Capítulo 221 (386): Lunes 21 de Julio

La noticia del secuestro de Valeria siembra de estupor en todos cuantos la conocen. La desesperación de Augusto, ha convencido a todos menos a Diego. Mientras la relación entre Asun y Gabriel se va estrechando por momentos, las pesquisas de los detectives les van llevando hasta una terrible conclusión…
María está aterrorizada al saber que la prueba de la virginidad no se la hará una tía suya a quien hubiera podido confiar su secreto, sino una mujer a la que no conoce. El padre Isidro y Katherine han conseguido hacer más o menos las paces, mientras tanto Bonilla reconoce ante Pelayo que le gusta la periodista americana.

Capítulo 222 (387): Martes 22 de Julio

Las drogas y el estado de shock en que se encuentra, provocan en Valeria una serie de vívidos recuerdos del pasado. Asunción, impactada por lo que le ha ocurrido a Gabriel, tiene un enfrentamiento con Héctor y Bonilla, causantes de la detención del policía.
Tras la visita de Antonio al poblado gitano en la que les dijo a todos lo que había ocurrido entre él y María, la joven es repudiada por su familia. Los asturianos están valorando la posibilidad de que Leonor acuda a la Universidad de Navarra aceptando la oferta que le ha hecho el padre Isidro, pero Pelayo está en completo desacuerdo.

Capítulo 223 (388): Miércoles 23 de Julio

Las ensoñaciones y delirios de Valeria se suceden, en ocasiones llega incluso a hablar con Filo en el propio zulo. Asunción está entregada en cuerpo y alma a la demostración de la inocencia de Gabriel, cuando está más centrada en esta batalla le llega la noticia de que Gabriel se ha auto inculpado.
Valeria escucha ruidos en el exterior del zulo y da golpes con algún objeto con el propósito de señalar su presencia, pero cuando logra hacerlo, Diego ya se ha marchado. Fascinada por una carta que ha recibido de Belén, Dorita ha decidido irse Alemania a visitarla. El problema es que Manolita no consiente que vaya sola.

Capítulo 224 (389): Jueves 24 de Julio

Desesperación de Diego por Valeria. Lachambre se muestra impaciente por acabar su misión. Tras barajar los detectives la idea de que puede que esté muerta, Diego comete la imprudencia de denunciar a Augusto. Telmo se lo reprocha, eso les podría perjudicar en sus negocios. Augusto simula que ha recibido una fotografía proporcionada por los secuestradores delante de Elena. Ésta lo pone en conocimiento de Diego, ahora tiene constancia de que sigue viva, deben provocar algún error en Augusto.
Héctor decide enterrar el hacha de guerra y por mediación de Bonilla consigue que Asunción vuelva a su casa aunque seguirán viviendo separados. Leonor decide, tras poner de manifiesto sus dudas ante Isidro, no ir a la Universidad de Navarra. Desilusión de sus padres. Antonio y María viven la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. Rafael le propone a Marina que se casen los muchachos pero a cambio de una fuerte suma para apaciguar los ánimos de la familia de la novia.

Capítulo 225 (390): Viernes 25 de Julio

Augusto sigue fingiendo desesperación por el secuestro de Valeria, Diego y los detectives le tienden una trampa para corroborar que la tiene en su poder. Diego no sabe dónde puede ocultarla, aboga por volver a Cercedilla pero Lachambre tiene una idea mejor: poner nervioso a Augusto, así cometerá errores. Valeria está a punto de dejarse morir pero al saber que Diego la busca decide luchar y cambiar de estrategia con Augusto.
Tras varios enfrentamientos con Katherine, Isidro termina por ayudarla en sus investigaciones. Sus pesquisas deparan una gran sorpresa para Pelayo. Asunción declina escribir un artículo sobre Gabriel, confesándole a Marina sus motivos. También se sincera con Héctor, acordando ambos cordialidad por el bien de Jesús. Dorita consigue el requisito que Manolita le exigía para viajar a Alemania: un compañero de viaje, Pelayo.

Galería de capítulos del 221 al 225 (386 al 390) [Semana del 21 al 25 de Julio]:

      

▶ Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 381 a 385) - Vìdeo Dailymotion

▶ Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 381 a 385) - Vìdeo Dailymotion

martes, 15 de julio de 2014

Breve Resumen de esta semana

VALERIA ENGAÑA A AUGUSTO
Siguiendo el plan trazado, Valeria recupera con mimos la confianza de Augusto: “Me equivoqué al marcharme a la sierra, pero me ha servido para darme cuenta de que no puedo vivir sin ti”.

PILAR NO LEVANTA CABEZA
En casa, la mujer se vuelca en consolar a Pilar y, al notar que no levanta cabeza, decide abrirle los ojos respecto a Martín Angulo: “Ese hombre, abusó de tu hija. Por eso está hundida”.

UN PELIGROSO CARA A CARA
Las palabras de Valeria provocan la ira de Lloveras que empieza a planear una estretagia para acabar con el fiscal. Unos días más tarde, va a por él y lo ataca sin importarle las consecuencias…(parece que en verdad se lo carga)


UNA AYUDA ¿DESINTERESADA?
En El Asturiano, don Isidro y Pelayo acercan posturas cuando el cura se ofrece a ayudarles con la multa. "Tengo contactos con el banco". Al tabernero le parace buena idea.

LA DESCONFIANZA DE LEONOR
Cuando Leonor se entera, se enfada con su abuelo. “¿Cómo vas a confiar en él? Dudo que tenga interés en amparar a una familia como la nuestra”, dice Leonor a su abuelo. Pero pronto reciben la llamada del banco. (cuanta razón Leonor)

DIEGO MUESTRA LA CINTA A TELMO
Al fin Diego tiene entre sus manos la película que destapa los desmanes sexuales de Lloveras y Méndez. "Si sale a la luz, esto destrozaría a los dos", se la muestra a Telmo.

LA SATISFACCIÓN DE LACHAMBRE
Mientras tanto, Lachambre y Elena, acuerdan entre los cuatro que es mejor esperar: “Debemos ir con pies de plomo y recopilar más pruebas”. En la cara, al mafioso, se le nota la satisfacción de tenerlos acorralados. (está visto que el que pone los adelantos se los inventa)

ELENA SE ACERCA A MÉNDEZ
Por su parte, Elena prefiere desenmascarar primero a Méndez y se pone de acuerdo con Lachambre para ponerle un cebo. “Sedúcelo. No disponemos de mucho tiempo, desde Francia temen que descubran que les pisamos los talones”, la asusta el Lachambre. 

EN BUSCA DE LA PAZ
Augusto se esfuerza por tener, o parecer, una familia unida y que tanto Valeria como Pilar estén contentas. Eso sí, a ninguna le cuenta lo sucedido con Martín Angulo. (por lo menos algo ha hecho bien)

LA DECEPCIÓN DE ASUN
Héctor se da cuenta de que está traspasando los límites de la moralidad al investigar a Gabriel por celos. “Voy a dejar de hurgar en su pasado”, asegura a Bonilla, que quiere seguir. Al enterarse,  Asun muestra un absoluto rechazo a la actuación de sus excompañeros: “No los reconozco”. 

LA APATÍA DE DORITA
La limpiadora ha pasado de ser la alegría del hostal a la apatía total. “Habla con ella. A mí me rehúye”, pide Manolita a Leonor. Todos los intentos de Leonor resultan inútiles: “Ha enmudecido”

MARINA INTERCEDER POR SU SOBRINO
María está a un paso del altar y ni ella ni Antonio han podido parar el enlace. Al ver la tristeza de su sobrino, Marina intercede por él ante Rafael, el patriarca, que se muestra impasible: “Nuestras leyes son claras y mi hija tiene que estar orgullosa de casarse con un gitano”. (no era la sobrina?)

EN BUSCA DE LA PISTA DEFINITIVA
Diego lee con atención las cartas de Soledad en busca de pistas: “No se suicidó. Está claro que alguien estuvo detrás de su muerte. Ahora falta demostrar quién fue”.

EL FRACASO DE LEONOR
Tras días intentándo que Dorita hable, Leonor cuenta a su madre su fracaso. "Imposible, he hecho todo lo posible para que me cuente lo que le pasa y nada".

KATHERINE, MÁS CERCA DE SU OBJETIVO
Alertada por Bonilla, Katherine confirma que la están espiando. “¿No tendrá usted nada que ver?”, interroga a don Isidro, al que molesta la pregunta. Sin darle mayor importancia, la periodista americana continúa como si nada, trabajando, haciendo fotos y con su investigación sobre los dólares de la Brigada Lincoln y el billete de lotería. 

UNOS PADRES PARA DORITA
Tras días sin hablar, Dorita no puede más y acaba confesando a Manolita su problema: “Soy menor de edad y necesito que alguien me adopte para tener derecho a la herencia de mi abuela”.  En ese instante, su amiga se presta a ser ella su “nueva madre”.

MANOLITA CUENTA SU IDEA A MARCE
Sin embargo, Manolita se lo comenta a Marce, este se niega: “Es una locura. Son temas muy delicados y ya estamos metidos en bastantes líos. Recuerda lo que pasó con Luisita”, dice Marce.

MARCELINO CAMBIA DE IDEA
Tras informarse bien con Marcelino y Aniceto, Marce se entera de que solo hace falta convertirse en tutores legales de Dorita, para que cobre la herencia, y no duda en formalizar los papeles a la humilde chica.

VALERIA TEME QUE LA DESCUBRAN
En casa, Valeria se muestra feliz y contenta, pero nota a Augusto nervioso. Sus sospechas se confirman cuando, en la cena, él comenta que cree que alguien quiere hacerle daño.

LOS NERVIOS DE AUGUSTO
Pronto, Lloveras mueve sus hilos para saber si alguien lo espía. Valeria le escucha pedir a alguien las cartas de Soledad y se asusta. Ahora mismo, las tienes los detectives…

sábado, 12 de julio de 2014

Amar es para siempre - Héctor siente celos de Gabriel

Amar es para siempre - El tenso encuentro entre Asun y Héctor

Bienvenida a #AmarA3

Sinopsis y fotos del 14 al 18 de Julio de “Amar es para siempre”: Diego, Elena y Lachambre se unen contra Augusto

Esta semana en ‘Amar es para siempre‘: Llega a manos de Diego la película que destapa los desmanes sexuales de Méndez y Augusto. Valeria le confiesa a Augusto que Martín Angulo violó a Pilar. Héctor llega a las manos con Gabriel. El banco se convierte en el avalista de El Asturiano. Dorita necesita que la adopten. Rafael anuncia a María que dejará su empleo y no volverá al barrio. Isidro le comunica a Pelayo que Leonor debería estudiar en Navarra.

Capítulo 216 (381): Lunes 14 de Julio

Valeria, siguiendo el plan que ha trazado con Diego, trata de recuperar la confianza de Augusto y le hace ver que está dispuesta a luchar por su matrimonio. Martín Angulo ha sido deportado pero no sin antes planear fríamente su venganza. A manos de Diego llega por fin la película que destapa los desmanes sexuales de Méndez y Augusto. Pelayo valora el gesto del padre Isidro y ha mitigado en parte su inquina personal contra la Iglesia. Leonor, en cambio, cree que el religioso tiene muchos prejuicios y le preocupa que su paso por la comisaría pueda enturbiar sus oportunidades académicas.
Héctor se ha dado cuenta de su falta de imparcialidad en el caso “Gabriel” y decide apartarse de la investigación sobre su pasado, lo que provoca un choque con Bonilla. Dorita está misteriosa y no hay quien le saque la razón. Manolita, preocupada, encomienda a Leonor la misión de averiguar qué es lo que le pasa.

Capítulo 217 (382): Martes 15 de Julio

Diego, Elena y Lachambre están decididos a trabajar en común para acabar con Augusto y Méndez aunque de momento no usarán la película que tienen en su poder. Éstos por su parte saben que han de estar en guardia ante Diego. Valeria sigue acercándose a Augusto y ante la preocupación de éste por el extraño comportamiento de Pilar, no tiene más remedio que confesarle que Martín Angulo la violó.
Gabriel se siente espiado por los detectives. Asunción muestra un absoluto rechazo hacia Héctor y éste acaba llegando a las manos con Gabriel. Antonio y María no pueden olvidar lo que sienten el uno por el otro y es Marina quién intenta convencer a Rafael para que no se celebre la boda. El patriarca gitano lo rechaza tajantemente. Katherine tiene una agria discusión con Isidro acusándole de estar detrás de las personas que la están siguiendo. Bonilla le saca de su error, Isidro no tiene nada que ver.

Capítulo 218 (383): Miércoles 16 de Julio

Diego junto a Lachambre siguen con su plan de acabar con Augusto una vez han decidido no hacer nada de momento con la película. Elena intenta un primer acercamiento con Méndez pero fracasa. Augusto culpabiliza a Méndez de haber dejado escapar a Martín, está destrozado tras conocer que violó a su hija.Valeria intenta animar a Pilar al mismo tiempo que descubren unas cartas secretas de Soledad…
Gabriel le confiesa a una indignada Asunción que su marido le está investigando. Por otra parte, a Domingo lo van a expedientar y los detectives no van a dejar de hurgar en el pasado de Gabriel hasta dar con las pruebas que lo incriminen. El banco se convierte en el avalista de El Asturiano. Marcelino y Pelayo no las tienen todas consigo. Al mismo tiempo, Isidro le propone a Leonor la oportunidad de estudiar en una universidad privada de Navarra. Dorita termina confesándole a Manolita su gran pesar, necesita que la adopten. Marcelino se niega pero finalmente solo necesitan ser sus tutores legales.

Capítulo 219 (384): Jueves 17 de Julio

Augusto quiere vengarse de Martín Angulo… y lleva a cabo su venganza. Valeria se mantiene conciliadora con Augusto mientras Diego y ella ganan tiempo para reunir pruebas. En las cartas de Soledad descubren que su muerte pudo no ser un suicidio… Elena duda de la estrategia de Lachambre para atrapar a Méndez, acuerdan que el lanzamiento del cebo para cazarle ha de ser más evidente.
Los detectives hallan un punto de inflexión en la carrera profesional de Gabriel… Siguen los desencuentros entre Isidro y Katherine mientras crece la afinidad con Bonilla. La americana descubre una nueva pista sobre el billete de lotería. Rafael anuncia a María que dejará su empleo y no volverá al barrio.

Capítulo 220 (385): Viernes 18 de Julio

Valeria cree que Augusto sospecha y le pide a Diego devolver las cartas de Soledad pero las cartas están en manos de los detectives. Lachambre recibe presiones de Francia para acabar con Méndezpero Diego no está preparado para hacerlo con Augusto, necesita más tiempo.
Los asturianos, presionados por el banco, se enteran que la entidad está manejada por los curas. El favor que les hizo Isidro se lo están cobrando caro. Y más cuando Isidro le comunica a Pelayo que Leonor debería estudiar en Navarra. Los asturianos lo sienten como imposición y no como una sugerencia. Dorita entrega el dinero de su herencia a Manolita. Los asturianos rechazan el dinero pese a ser la misma cantidad que deben al banco.

Galería de capítulos del 216 al 220 (381 al 385) [Semana del 14 al 18 de Julio]: