lunes, 28 de enero de 2013

Marc Clotet: "Trabajar en 'Amar es para siempre' requiere una disciplina diaria"

La serie se estrenó el pasado 14 de enero y se mantiene fuerte en la parrilla de Antena 3, mejorando la audiencia de 'Bandolera'. 25 Enero 2013.
Marc ClotetMarc Clotet
Antena 3 estrenó el pasado lunes, 14 de enero, 'Amar es para siempre', el spin off de 'Amar en tiempos revueltos'. La ficción arrancó su andadura en la parrilla de la cadena con un 15,1%. Aunque la ficción ha bajado tímidamente, se mantiene con unos datos notables. 'Amar es para siempre' ha mejorado significativamente la audiencia que venía cosechando 'Bandolera', convirtiéndose en uno de los aciertos del año para el Grupo Antena 3.

Marc Clotet encabeza esta ficción de época con su papel de Mauro, un chico rebelde, seductor y enamorado de la vida. Así, Marc cuenta con detalle como está viviendo esta nueva etapa dentro de su trayectoria profesional, el ritmo de rodaje y cómo se enfrenta a este nuevo reto.

¿Cómo definirías a Mauro, tu personaje en 'Amar es para siempre'?
Mauro es un chico atrevido, pero no llega a ser arrogante. No piensa en las consecuencias de sus actos, pero tiene un buen corazón y lo voy a defender a muerte. El trabajo de cada actor es defender a su personaje.

Es un chico que le gusta salir, enamorar a las mujeres y vivir la vida. Es un eterno adolescente que no es consciente de las consecuencias que tienen sus actos, pero todo el mundo acaba madurando. Eso sí, Mauro va a dar muchas sorpresas.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste el primer guion y viste como era Mauro?
Me encantó. Pienso que con cada personaje, sea el que sea, cada actor comparte muchas cosas, lo que hay que hacer es intentar buscar cuales están más potenciadas y se parecen más a ti y cuales son más diferentes. Creo que comparto muchas cosas con Mauro.

Una de las cosas buenas de una serie diaria es que te permite empaparte de tu personaje, e incluso los directores nos dicen que adaptemos guiones y situaciones a nosotros. Esto es un trabajo en equipo, estamos todos en el mismo barco, y tiene que ir en un buen rumbo mucho tiempo.

¿Te cuesta desconectar de Mauro cuando sales de grabar?
Cuesta porque requiere muchísimas horas. Estamos rodando todo el día, es un ritmo frenético y cuando llegas a casa no puedes desconectar porque te tienes que preparar lo del día siguiente o de los otros días. Requiere una disciplina diaria.

Marc Clotet, Rosana Pastor y Aitor Mazo en 'Amar es para siempre'Marc Clotet, Rosana Pastor y Aitor Mazo en 'Amar es para siempre'

¿Qué reto ha supuesto para ti incorporarte a esta producción?
El reto de preparar un nuevo personaje, entrar en la piel de alguien que no eres tú y conocer a la gente que comparte contigo la serie.

¿El amor va a hacer cambiar a Mauro?
La verdad es que a Mauro le gustan mucho las mujeres, seducir, gustar a todo el mundo, pero creo que algún día madurará y sorprenderá a los espectadores. El mío y todos los que están en la serie (risas).

¿Cómo es un día de rodaje en 'Amar es para siempre'?
Intenso pero muy contento de estar en la serie con unos compañeros fantásticos. Es verdad que una serie diaria requiere de mucho estudio y de muchas horas de rodaje, pero encantado.

"Mi personaje es un eterno adolescente que no es consciente de las consecuencias que tienen sus actos"

¿Cuánto tiempo estáis en el rodaje?
Nos recogen entre las 06:40 y las 07:20 horas y terminamos sobre las 18:00 horas. Eso sí, los fines de semana descansamos pero toca estudiar porque el lunes volvemos a rodar.

¿Ser uno de los protagonistas de la serie conlleva mucha responsabilidad?
Por supuesto. Hay que dar lo mejor de cada uno y eso son horas, dedicación, aprender y cada día ser un poco mejor.

¿Mauro va a sentir algo muy fuerte por Inés (Bárbara Goenaga) o solamente quedará en atracción?
Inés es una más de las chicas de las que se fija Mauro. Por supuesto que siente una atracción por ella, como siente por muchas otras, pero hasta aquí puedo contar (risas) Los espectadores tendrán que seguir viendo 'Amar es para siempre' para averiguarlo.

¿Qué tal con tus compañeros?
Ya conocía a bastantes de ellos. Somos una gran familia porque pasamos muchas horas juntos.

Marc Clotet y Barbara Goenaga protagonizan 'Amar es para siempre'Marc Clotet y Barbara Goenaga protagonizan 'Amar es para siempre'

¿Cómo te has visto en lo que se lleva emitido?
Siempre ves cosas que te gustaría mejorar o haber hecho de otra forma, pero en general pienso que Mauro se está entendiendo bien y estoy contento de cómo está yendo.

¿Qué recuerdos tienes de 'Física o Química'?
De 'Física o Química' me quedo con Vaquero, que fue mi papel, que coincide en varias cosas con Mauro porque era un personaje al que le gustaba vivir la vida sin pensar en las consecuencias de sus actos. También me quedaría con todo el calor de la gente que veía la serie y que nos seguía. Fueron dos años de mi vida muy bonitos.

1 comentario:

  1. Hola chicas, os dejo esta entrevista de uno de los protagonistas de la serie...Un beso Laura

    ResponderEliminar