miércoles, 23 de enero de 2013

La serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’ recibirá la Medalla de Oro de los Amantes

Su director y los actores Itziar Miranda y Manuel Baqueiro vendrán a recogerla

Redacción-agencias / Teruel-Madrid
La serie de Antena 3 Amar es para siempre, anteriormente  Amor en tiempos revueltos en TVE, recibirá la Medalla de Oro del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel el próximo 9 de febrero en el ayuntamiento de  Teruel. Emiliano de la Cruz, anterior presidente de la entidad, Ronal Ibérica y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl recibirán las Manos de Plata, una reproducción de las esculpidas por  Juan de Ávalos y que sustituyen a las anteriores placas de plata.
Estas son las novedades para los Actos de Homenaje a los Enamorados 2013, que ayer avanzó el presidente del CIT, Fernando Guillén, en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el diputado provincial delegado de Turismo, Andrés Hernández. Además de estas instituciones, colaboran también con los actos la Comarca Comunidad de Teruel y la Caja Rural de Teruel.
Guillén explicó que tanto el director de la serie Amar es para siempre, el aragonés Eduardo Casanova, como los actores Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, protagonistas de la serie en los papeles del matrimonio formado por Marcelino y Manolita, estarán en Teruel los días 8, 9 y 10 de febrero. Este matrimonio en la ficción es en la serie “un reflejo del amor en pareja y de cómo salen adelante con el paso del tiempo”, destacó Guillén.
Durante los actos, serán homenajeados 72 matrimonios, veinte más que en 2012. Se entregarán 24 medallas de oro y 25 de plata de Teruel, cuatro de oro y cuatro de plata de Aragón, uno de oro a nivel nacional, 11 de platas de 11 comunidades autónomas y tres de oro a socios protectores.
Los actos serán similares a los de ediciones anteriores, salvo que los actos se centrarán en Teruel y los matrimonios no se desplazarán a Albarracín como en otras ocasiones. El viernes 8 se entregarán las medallas de los Amantes de Teruel a los matrimonios de la capital en sus bodas de oro o plata, en el claustro del Palacio Episcopal.
La noticia completa, en la edición impresa.
Hola, soy Laura, os dejo esta gran noticia, publicada hoy...
Un beso

1 comentario:

  1. Gracias por la información.

    Les dan una medalla porque Marce y Manolita representan el amor en pareja que sobrevive al paso del tiempo.... pues con los ojitos que le ponía hoy Marce a Visitación (¿se llama así verdad?) y esa carita de medio bobo no sé yo si se lo van a tener que pensar jajajajajajajajaja.
    No creo que Marce pase a mayores pero está calro que esta trama va a crear problemas en la pareja.

    Besitos

    ResponderEliminar