martes, 8 de enero de 2013

Estrenamos imagen y contenidos en tve

Luis Fernández: "Queremos dinamizar la percepción de RTVE de los ciudadanos"
  • La nueva identidad corporativa sustituye a la anterior, presente desde la década de los 80
  • Una nueva programación de TVE y RNE acompañará el cambio de imagen
  • RTVE.es ha estrenado nueva imagen en la web
VICTORIA BOLAÑOS 29.08.2008"Un nuevo proyecto vital, emocionante, ambicioso". Así ha resumido el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, la nueva imagen corporativa del grupo formado por TVE, RNE y RTVE.es, que hoy se ha presentado oficialmente. Así, RTVE afronta una nueva etapa, a juicio de Fernández, "sin olvidar su patrimonio y sus señas de identidad".

El presidente de la Corporación ha destacado que los logotipos que hemos visto hasta ahora de RTVE se mantenían desde los años 80. Los nuevos, ha dicho, "pretenden identificarnos mejor como grupo" y "dinamizar la percepción de los ciudadanos". Asimismo, Fernández ha calificado la imagen de "creativa, moderna y en sintonía con la nueva era", que, según ha manifestado, es la que se está desarrollando desde 2006, año en que el Ente RTVE se convirtió en Corporación y pasó a depender del mando parlamentario teniendo la objetividad, la calidad y la independencia como objetivos.

El cambio de imagen, que ya se está aplicando y que será oficial a partir del 1 de septiembre, consiste en una renovación de los logotipos de todas las sociedades. Los logos aparecerán en pantalla, en la cartelería y señalización de los edificios y en el mobiliario y medios técnicos del grupo.

Nueva programación de TVE: más entretenimiento

Para el director de TVE, Javier Pons, la nueva imagen viene acompañada de una programación centrada en la información, el seguimiento de la actualidad, el entretenimiento, la cultura y el deporte. El objetivo, según Pons, es que TVE continúe siendo el "referente de los espectadores como en los últimos 12 meses".

En cuanto a las series de ficción, Pons ha destacado la oferta de La 1 en 'prime time', como la próxima temporada de "Herederos", que comenzará el martes 2 de septiembre, "Cuéntame" y las nuevas series "Águila Roja", ambientada en el Madrid del siglo XVI y "Plutón BRNero", una serie dirigida por Álex de la Iglesia. Por su parte, la serie líder de la sobremesa, "Amar en tiempos revueltos", aparecerá "reforzada", ha dicho, con nuevas líneas de acción y nuevos actores.

Según el director de TVE completarán la oferta de programas de entretenimiento "Mira quién baila", "La Lista" y el nuevo programa que conducirá Juan Ramón Lucas, "En noches como estas", entre otros. El elenco de programas culturales y formativos continuará formado por "Saber y ganar", "Miradas 2", y para los más pequeños, "Los Lunnis", "En Construcción" y el canal de la TDT Clan TV.

En deportes, y dado el "liderazgo en la audiencia", ha afirmado Pons, que ha mantenido TVE y RTVE.es durante el mes de agosto a raíz de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena va a seguir ofreciendo los grandes eventos deportivos: los partidos de la Selección Española, el campeonato de Moto GP, ciclismo, tenis y la Premier League.

Nueva programación de RNE: más música e información

La radio también dará un nuevo giro la próxima temporada, como ha explicado el director de RNE, Santiago González durante la presentación. Las principales novedades son la reorganización de las programaciones de Radio 3, Radio 5 Todo Noticias y Radio Clásica, medio centenar de nuevos programas, y la participación de nuevos colaboradores como El Gran Wyoming, Rosa Mª Mateo y Florentino Fernández. La nueva programación se presentará en directo en el programa de Radio 1 "En días como hoy" el próximo lunes 1 de septiembre a las 11:00 horas.

La nueva RTVE.es

El nuevo pilar de RTVE, el portal nacido este mismo año 2008, RTVE.es, también refleja la nueva imagen del grupo. Desde esta noche ya se puede ver la nueva imagen del portal en el que confluyen noticias, televisión, radio y, como novedad, un portal específico de deportes que ofrecerá todas las retransmisiones de TVE en directo y en diferido.

Según ha destacado la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, la ficción será uno de los ejes de la web, ya que se ofrecerán episodios completos de las series producidas por TVE, foros y otros contenidos. La información, otro de los grandes ejes, seguirá teniendo presencia con los telediarios, los programas informativos de TVE y RNE y las noticias propias de RTVE.es.

13 comentarios:

  1. Hola chicas, os dejo esta publicación de la tve, deciros también que andan comentando como se puede ver la serie en internet la gente esta fuera en antena 3...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero ese artículo es del año de la polka... habla de fechas y de series que ya se emitieron en otras temporadas y lo del cambio de imagen ya fue hace mucho... ;) y sí, he visto en el foro "Amar en antenas revueltas" una serie de portales web donde ofrecen la posibilidad de ver Antena 3 desde el extranjero para las que no tengan la suerte de poder disfrutar de la serie en vivo y en directo como nosotras... ¡que también tienen derecho porque hay muchas fans de la serie internacionales que están deseando que los capítulos se los cuelguen en algún sitio para poder verlos también... ! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, la verdad que han abierto un hilo en antena 3 podia hacer un apartado para ver los capítulos de la serie y decirte que Herederos va ser la serie que imponga la tve para la sobremesa para competir con Amar es para siempre.....
      En fin veremos a ver que pasa...Un beso

      Eliminar
  3. Chicas! El lunes tenemos videoencuentro en la web de antena 3 con Nadia y Javier!!! http://www.antena3.com/encuentros/amar/videoencuentro-nadia-santiago-javier-collado_2013010800081.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sayu ¡¡¡qué alegría!!! voy a ir pensando una pregunta. Pero no serán los primeros, el viernes estarán Manu e Itziar... desde luego Antena3 sabe con quienes empezar. Lo bueno de estos videoencuentros es que vemos a los actores contestar, sus reacciones a las preguntas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura. Gracias por el artículo, pero data de 2008, nada que ver con la situación actual. En ese momento sí que sabían cómo dirigir la cosa.

    Besos :)

    PD: ¡Qué alegría! Antena 3 sí que sabe cómo tiene que dirigir la situación, y con quién empezar los videoencuentros...diooooos, cada vez se me hace más larga la espera, qué ganitas....^^

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo Judy mientras más cerca está más largo se hace.

    Saben bien con quien tienen que enganchar, menos mal que la primera no ha sido Elena Furiase jajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya publique cuatro mensajes para la parejita y uno para Marce y Manolita...Un beso

    ResponderEliminar
  8. A3 sí que sabe!!! Lo estabamos esperando desde hacía muuucho!!! Y además, viernes itziar!!!! Béeee!!!:)

    Un petó

    ResponderEliminar
  9. Yo a Itziar y a Manu les deje un mensaje, pero a la parejita le deje cuatro mensajes....Le dejare otro a Itziar y a Manu y otro más a la pareja...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ellos saben de nuestra existencia porque estamos en las redes sociales y ya nos conocen por facebook, twitter estan en ello y por aqui ya lo sabrán y saben que actores tienen más seguidores y sino fijaos el último encuentro de Hector en tve....

    ResponderEliminar
  11. Dios mío...esta mañana estaba desayunando recién levantada de la cama, sin prestar atención a la radio cuando de repente..."Hola a todos, soy Manolita, ya sabéis, la mujer de Marcelino en amar...." ¿CÓMOooo¿?

    Manolita haciendo cuñas en la radio?? jajajja, pues sí, en la SER, y ya vemos que se le da de maravilla, como en Sucesos en su momento. jejeje.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Si es que Manolita vale tanto para un roto como para un descosido.)))

    BESITOS:)

    ResponderEliminar