domingo, 13 de enero de 2013

Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘



Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Trino marcha a Alemania y descubrimos el secreto de Felisa. Mauro se ve en un buen lió en relación con la Universidad. Manolita quiere dar un nuevo aire al Asturiano. Sabino encuentra a Roberta en la estación de buses y conocemos a Inés; la protagonista de la temporada.

Capítulo 01: Lunes 14 de Enero

Conocemos a Inés, la protagonista de la temporada, y nos enteramos de que sus padres murieron en un accidente de coche cuando ella era aún pequeña, y cómo la adoptaron Arturo Olazábal, colega y amigo de su padre, y su esposa.  Se confirma la sentencia de muerte para el último defendido por Arturo. El abogado, desde Canarias, donde se ha refugiado con Pía, prepara una sorpresa para Inés: la ha colegiado como abogada.
Pero Pía piensa que una muchacha como Inés debe tender a un matrimonio “conveniente” y ya le ha buscado pareja: un compañero de facultad que oposita para notario. Pero Inés no parece sentirse nada interesada. Manolita cree que el nuevo Asturiano debe tener mayores ambiciones, cosa de lo que no parecen tan convencidos Pelayo y Marcelino. Al mismo tiempo que las autoridades inauguran la nueva y remodelada Plaza de los Frutos.

Capítulo 02: Martes 15 de Enero

Felisa se ha quedado dormida escribiendo una carta a Trino, que se ha ido a Alemania a trabajar, y recuerda el momento en que ambos se despidieron. Sabino ha contratado a Tomás para que atienda a los clientes de la Agencia de Viajes “La Puntual” y le explica las excursiones que tiene programadas. En las cocheras de la antigua línea de autobuses, Sabino tiene un encuentro sorprendente.
Leonor protesta porque no quiere ir siempre vestida con el uniforme del colegio y Manolita proyecta vestir de uniforme a Marcelino y Pelayo para atender el bar. Las relaciones entre Leonor y Pedrito, tan románticas cuando aún eran niños, se han enfriado con el tiempo. Un periodista francés soborna a un carcelero para que le deje ver el garrote vil y entrevistar al hombre que mañana va a ser ajusticiado. Mauro culmina su aventura amorosa con la mujer del Director de la Escuela, pero alguien le sigue los pasos.

Capítulo 03: Miércoles 16 de Enero

Roberta, la mujer a la que Sabino ha encontrado en la cochera de autobuses y a la que había tratado de violar uno de sus conductores, se niega a interponer denuncia y a ir al médico. Le miente sobre le lugar donde se aloja, y Sabino acaba llevándola al hostal que regenta Belén y haciéndose cargo de los gastos. Roberta se extraña de que Sabino no pida nada a cambio. Marcelino es convocado con urgencia a la parroquia: el equipo juvenil de fútbol que entrena ha subido de categoría.
Conocemos a los tíos de Mauro y comprobamos la mala sintonía que existe entre el padre de éste y el marido de Emilia. En casa de Mauro se produce un desencuentro entre el muchacho e Inés, que ha ido a llevar unos documentos. Asunción y Héctor ya han identificado al amante de la mujer del Director de la Escuela de IngenierosGuillermo explica a Arturo, a pie de pista, el extraño modo en que ha concluido la ejecución.

Capítulo 04: Jueves 17 de Enero

En la prensa aparece la noticia de la muerte de Durán. Eulogio, el sereno, sufre las consecuencias de haber denunciado al fallecido. El supuesto periodista francés lo interroga en la calle y los hechos que suceden a continuación implican gravemente a Elsa. Pelayo descubre que los periódicos del bar han servido para que Elsa, la mendiga, se proteja del frío.
El padre de Mauro le exige que le presente las papeletas con las notas de los exámenes de septiembre, exámenes que éste ha suspendido. Mauro le pide a Tomás que le eche una mano. Pía ha traído regalos a Inés para que complete su ajuar y le pisa a Arturo la noticia de que éste la ha colegiado. Inés discute con una compañera de estudios sobre profesión y matrimonio. Roberta sigue buscando excusas cuando Belén le solicita su carnet de identidad. Dice haberlo olvidado en Sevilla y se compromete a reclamárselo a sus padres.

Capítulo 05: Viernes 18 de Enero

Héctor, muy enfadado con Felisa, le explica a Asunción lo sucedido con su madre. Felisa se desahoga con Manolita: todo lo hace para ayudar a su hijo y a su yerno, porque se siente una inútil. Sin más explicaciones,Eusebio prohíbe a Vicente que lo acompañe a una recepción del Ministro de Comercio. Emilia quiere intervenir ante su hermano, pero Vicente le ruega que no lo haga.
Mauro consigue que le falsifiquen las papeletas, pero su situación se complica cuando lo citan en la Dirección de la Escuela. Culminando un día aciago, está a punto de llegar a las manos con el acompañante de Inés. Inés recibe un regalo de Arturo y Pía que le lleva a recordar a sus padres. Arturo tiene una larga conversación con Martín Angulo, en la que ambos ponen sus cartas sobre la mesa.

Galería de capítulos del 01 al 05 (Semana del 14 al 18 de Enero)

Haz clic aquí para ver más fotos

Hola chicas os dejo el resumén de la serie...Un beso Laura



5 comentarios:

  1. Gracias Lauura por estos edelantos y por las fotos, espero que puedas tenernos informadas con los adelantos y las fotos todas las semanas.

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los adelantos, Laura! ^^
    Mañana es el día chicas...primer capítulo y videoencuentro, qué nervios!!!! jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura por poner los adelantos eres un sol. Parece mentira pero por fin llego el día.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Descuida que sino soy yo, tendre a mis compis poniendo os al día...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, en cuanto empiece la serie dentro de...UN CUARTO DE HORA!! jajaja, entre las tres editoras os tendremos siempre informadas de fotos y demás cosillas que vayan saliendo, antena 3 apuesta mucho por esta serie y nos tendrá siempre al tanto :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar