martes, 8 de enero de 2013

Engañar en tiempos revueltos: la sobremesa de TVE se encarece

Comentaba hace unos meses el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, un tanto orgulloso y arrogante, que la actual directiva de la cadena estaba preparando una serie más ambiciosa para sustituir a la exitosa Amar en tiempos revueltos. "Actualmente estamos trabajando para encontrar una serie atractiva que cuente con recursos internos", explicó el directivo. Y se quedó tan pancho.
Lo que se le olvidó decir es que la magnífica idea de dejar perder al serial que daba el liderato a TVE en la sobremesa va a hacer que esta franja se encarezca medio millón al mes. Sí, sí. Como leen. Y es que, a pesar de la tan pregonada austeridad que ha dejado hundido el canal, Echenique maneja un presupuesto cercano a los 80.000 euros por capítulo para la nueva ficción, según publicaba este viernes el portal Fórmula TV.
Con estas cifras, TVE estaría desembolsando al mes 1,6 millones de euros, medio millón más que con el serial de Diagonal TV, ya que ésta costaba un total de 56.000 euros por episodio. Una cifra irrisoria si se tienen en cuenta los precios del mercado y la calidad que estaban aportando. Pero, ¿cómo es posible? ¿No saben sumar? ¿Tenían algún interés oculto en acabar con Amar en tiempos revueltos?
No queremos ser mal pensados, pero que el equipo de Echenique no haya visto con buenos ojos la reedición de Amar en tiempos revueltos debido a que los primeros capítulos de la serie están ambientados en la Guerra Civil y existe una trama republicana... no pinta muy bien, la verdad.
Menos mal que en los últimos tiempos ha llegado savia nueva a la cadena como Alejandro Flórez, nombrado recientemente director adjunto de TVE; o Ignacio Corrales, director de TVE. El primero fue responsable del éxito de laSexta 3 y Xplora y 'discípulo' de la exitosa escuela de Cuatro que creó el concepto de lovemark. Es decir, convertir el canal en una marca atractiva para anunciantes y productores a base de trabajo, esfuerzo y cariño. El segundo, por su parte, cuenta ya con el respeto de los productores que mantienen relación con el canal.

5 comentarios:

  1. Hola chicas, subo este artículo que salió hace unos días referente a la sobremesa de la primera...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte...lo de TVE tiene tela...yo la veré en A3 y me gusta la nueva idea para esta etapa, pero sinceramente creo que hubiese sido mejor que pudiera seguir en la primera, con su música, sin parón, el mismo estilo, etc...le hubiese beneficiado más creo.
    De todos modos, tengo la sensación de que le irá bien. Peor para TVE...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pareció muy fuerte, pienso que la primera se esta tirando de los pelos en este momento y ya tienen sustituta, he leido que van a poner a Herederos en la sobremesa de la primera....
    Yo vere Amar es para siempre en antena 3...Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego debería darles vergüenza el ridículo que hacen, yo siempre tuve claro que los recortes eran la excusa de la que se agarraron, querían quitarse de en medio un producto que les molestaba. Pero ahora se estarán tirando de los pelos porque han cambiado una serie con una audiencia fiel y barata por un proyecto de serie más caro y que no tienen ni idea de como les va a salir. Encima creo que con las reposiciones están favoreciendo más todavía a que la gente se vaya a Antena3.

    En fin, yo estoy deseando que empiece ya Amar es para siempre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy contigo, yo creo que deberian pasar página ya de una vez y darse por vencidos y decir el proyecto era muy bueno y lo hemos vendido a la competencia....
    Ahora no hay nada que hacer y yo no me pierdo la serie por nada del mundo...Un beso y ya tengo ganas de que empiece

    ResponderEliminar