miércoles, 16 de enero de 2013

Amar es para siempre con éxito por las tardes a pesar de la competencia feroz.....


Se estrena con más de dos millones de espectadores

'Amar es para siempre' llega con éxito a Antena 3

'Amar Es Para Siempre'
Foto: ANTENA 3
MADRID, 15 Ene. (OTR/PRESS) -
   La sobremesa también ha sido noticia este lunes. Y es que los espectadores han estado atentos al debut de 'Amar es para siempre', nueva ficción que recoge el testigo de 'Amar en tiempos revueltos' y que ha supuesto el mejor dato de Antena 3 en esa franja en los últimos 5 años.
   El serial diario de época, que cuenta con actores de la anterior etapa, además de nuevas incorporaciones, ha llegado a la pequeña pantalla congregando a más de 2 millones de seguidores (2.034.000), dato que se ha traducido en el 15,1% de la cuota de pantalla.
   De este modo, el estreno de 'Amar es para siempre' ha mejorado en un total de 5 puntos la audiencia media total de 'Bandolera' (10,1%), ficción protagonizada por Marta Hazas que ya se despidió de la parrilla.
   Además, como también ha explicado la propia cadena de Planeta en su web, las cifras cosechadas por la producción de Diagonal TV han supuesto el mejor dato de Antena 3 en esa franja horaria (de 16.20 a las 17.20 horas) desde el año 2007.
   El estreno de la serie, que ha reunido en algún momento a cerca de 3,5 millones de espectadores, ha sido líder destacado en el grupo de 45 a 64 años, con el 19,7% del share.
   No obstante, estos datos están por debajo de los de la exitosa y galardonada 'Amar en tiempos revueltos', que, tras más de siete años, promedió en La 1 una audiencia cercana a los tres millones de espectadores diarios y sobrepasó el 20% de la cuota de pantalla.
   'Amar es para siempre' ha incorporado nuevas caras, como Marc Clotet, Bárbara Goenaga o Elena Furiase, y ha mantenido a otros actores conocidos por los fans de 'Amar en tiempos revueltos', como Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago o Javier Collado.
   La serie de época arranca a principios de 1960, una década donde España sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. "'Amar' quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población", explicó la cadena privada en su momento.
   Así, por ejemplo, la configuración de la famosa Plaza de los frutos también ha variado. El Ayuntamiento decidió unir esta plaza a la de Santo Tomé y se conformó un lugar más amplio y lleno de luz donde se ubica, en primer lugar, el emblemático bar El Asturiano, que da continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las historias.

7 comentarios:

  1. Hola chicas, a pesar de la competencia tan feroz de las tardes, Amar es para Siempre se ha hecho un hueco en la parrilla y ha subido la audiencia de antena 3...Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón y ya lo he comentado en el hilo anterior... ¡larga vida a Amar en Antena 3...! :))))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!! Yo también me alegro, no podía ser menos, Amar es mucho Amar...¡Ojalá llegue muy lejos y nosotras que lo podamos ver!!! También me alegro por Antena 3 que ahora me he hecho fan de esta cadena,ja,ja,ja,
    Un beso y os sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por la serie, pero no por estar nuestra serie en a3 me voy a tragar todo lo que echan en la cadena, yo veré lo que me gusta y seguiré viendo en tve lo que estaba acostumbrada a ver.)))

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  5. Esos datos subirán, seguro!!! Trás el parón el verano pasado la audiencia también bajo para luego alcanzar las cifras de siempre en torno al 20%.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Roma por darnos esos datos animantes. Seguro que vuelve al 20%. De todas formas siguen siendo cifras muy buenas para antena 3 que tiene que estar encantada con la serie, así que ni publicidad ni nada. De momento todo va viento en popa. Auguramos larga vida para esta serie en antena 3 :)

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que sí que suba, porque para la expectativa que había creo que el dato del estreno fué muy normalito, y el de ayer martes peor, porque bajó...ojalá no siga bajando y como decis vaya al alza! Que esta serie es mucha serie y se merece mucho más!!!

    El cambio iba a ser difícil, estaba claro...

    ResponderEliminar